Miriam Laboy Escobar
Educación Especial Salón Recurso
ESCUELA VOCACIONAL BERNARDINO CORDERO BERNARD
PLANIFICACIÓN DIARIA DE MATEMATICAS
.
Tema: Trigonometría
Conceptos a desarrollar: Identificar la posición del ángulo estándar en un plano
Estrategia general: (x ) E. C. A.
Fase: Conceptualización
Estándares de contenido: Álgebra
Dominio: (x) PR - Patrones, relaciones y funciones
Estándar de proceso: Representaciones
Expectativas del grado: 11.4.1
Grado de enseñanza: 11
4.0 Utiliza las transformaciones de las funciones trigonométricas, sus propiedades y sus gráficas para crear modelos y resolver ecuaciones trigonométricas y una variedad de problemas.
Profundidad del conocimiento:
( ) I memorístico (X) II procedimental ( ) III – Estratégico, ( ) IV – Extendido
Objetivos
Conceptuales
Los estudiantes definirán en sus propias palabras lo que es un estándar según su posición en el plano.
Procedimentales
Los estudiantes identificaran ángulos en posición estándar, cuadrantes y ángulos de referencia.
Actitudinales
Los estudiantes se concienciaran sobre la importancia de la posición de los ángulos en el plano.
Avaluó
Observación directa
Dibujos
Reflexión de la praxis : Re- enseñanza para estudiantes P E A
TLC
La técnica que utilice fue Correcto, Correcto considere muy pertinente para l os estudiantes del Programa de Educacion Especial , porque solucionar un ejercicio , ecuación y/o tarea matemática dejan incompleto el resultado y deben contestar en oraciones completas y tener conexión con la operación realizada.
Actividades:
Inicio: Reflexión diaria
(x) Introducción de la destreza,
El gancho un ángulo, dibujar en la pizarra
Se le muestran un conjunto de ángulos para que observen su posición
(x) Repaso breve de la clase anterior.
(x) Activación conocimiento previo sobre el tema. Los cuadrantes
(x) Presentación del ejercicio: Se le ofrecerá un papel en blanco para que dibujen un ángulo en el cuadrante I
- Luego dibujar un ángulo y luego se le pregunta si este esta ubicado en el cuadrante correspondiente según la posición que buscan.
- Definirán en sus propias palabras lo que es un ángulo estándar
- ver un una presentación relacionada con el tema
Estudio, investigación y desarrollo del concepto:
ángulo estándar y ángulos relaciona
Práctica, discusión y corrección de ejercicios dados en la pizarra y/o en papel fotocopiado.
Los estudiantes reconocerán los ángulos estándar según sus posiciones ubicadas en el plano
Cierre Pedagógico :
Realizar preguntas relacionadas a lo discutido en clase.
Menciona tipos de ángulos y su posición, Además de ángulos relacionados y ubicados en cual cuadrante.
Mencionas las características de los ángulos estándar (x) Contestar ejercicios dados. Materiales y/o recursos educativos
- Marco curricular de Matemática
- Transportador
- Regla, lápices a colores
- Expectativas del grado en Matemática
- Tijera
- Proyector Digital
(x) Ubicación adecuada del pupitre
(x) Agrandar letras
(x) Tiempo adicional.
(x) Refuerzo positivo.
(x) Instrucciones más claras y precisas
(x) Ayuda individual.
Nota: Se le ofrece enseñanza individualizada en salón recurso y todos los acomodos razonables recomendado en sus evaluaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario