miércoles, 5 de junio de 2013



Miriam Laboy Escobar
Educación Especial Salón Recurso
ESCUELA VOCACIONAL BERNARDINO CORDERO BERNARD
PLANIFICACIÓN DIARIA DE MATEMATICAS

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Fecha: 16 de abril de 2013

Tema: Trigonometría

Conceptos a desarrollar: Identificar la posición del ángulo estándar en un plano

Estrategia general: (x ) E. C. A.

Fase: Conceptualización

Estándares de contenido: Álgebra

Dominio: (x) PR - Patrones, relaciones y funciones

Estándar de proceso: Representaciones

Expectativas del grado: 11.4.1

Grado de enseñanza11
4.0 Utiliza las transformaciones de las funciones trigonométricas, sus propiedades y sus gráficas para crear modelos y resolver ecuaciones trigonométricas y una variedad de problemas.

Profundidad del conocimiento:

( ) I memorístico (X) II procedimental ( ) III – Estratégico, ( ) IV – Extendido

Objetivos

Conceptuales

Los estudiantes definirán en sus propias palabras lo que es un estándar según su posición en el plano.

Procedimentales
Los estudiantes identificaran ángulos en posición estándar, cuadrantes y ángulos de referencia.

Actitudinales

Los estudiantes se concienciaran sobre la importancia de la posición de los ángulos en el plano.

Avaluó

Observación directa

Dibujos

Reflexión de la praxis : Re- enseñanza para estudiantes P E A

TLC

La técnica que utilice fue Correcto, Correcto considere muy pertinente para l os estudiantes del Programa de Educacion Especial , porque solucionar un ejercicio , ecuación y/o tarea matemática dejan incompleto el resultado y deben contestar en oraciones completas y tener conexión con la operación realizada.

Actividades:

Inicio:  Reflexión diaria
(x) Introducción de la destreza,
 El gancho  un ángulo,  dibujar  en la pizarra
 Se le muestran un conjunto de ángulos para que observen su posición
(x) Repaso breve de la clase anterior.

(x) Activación conocimiento previo sobre el tema. Los cuadrantes

(x) Presentación del ejercicio: Se le ofrecerá un papel en blanco para que dibujen un ángulo en el cuadrante I

  • Luego dibujar un ángulo y luego se le pregunta si este esta ubicado en el cuadrante correspondiente según la posición que buscan.
  • Definirán en sus propias palabras lo que es un ángulo estándar
  •  ver un una presentación relacionada con el tema
Desarrollo:
Estudio, investigación y desarrollo del concepto:

ángulo estándar y ángulos relaciona

Práctica, discusión y corrección de ejercicios dados en la pizarra y/o en papel fotocopiado.

Los estudiantes reconocerán los ángulos estándar según sus posiciones ubicadas en el plano

Cierre Pedagógico :

Realizar preguntas relacionadas a lo discutido en clase.
Menciona tipos de ángulos y su posición, Además de ángulos relacionados y ubicados en cual  cuadrante.
Mencionas las características de los ángulos estándar (x) Contestar ejercicios dados. Materiales y/o recursos educativos
  • Marco curricular de Matemática
  • Transportador
  • Regla, lápices a colores
  • Expectativas del grado en Matemática
  • Tijera
  • Proyector Digital
Acomodos Razonables 
(x) Ubicación adecuada del pupitre
(x) Agrandar letras
(x) Tiempo adicional.
(x) Refuerzo positivo.
(x) Instrucciones más claras y precisas

(x) Ayuda individual.

Nota:  Se le ofrece enseñanza individualizada en salón recurso y todos los acomodos razonables recomendado en sus evaluaciones

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